domingo, 10 de enero de 2010

Taller infantil de experimentación plástica

Empezamos a trabajar con una pequeña de 7 años: Audrey

Esta semana el trabajo se hizo con confetti y pegamento. Traje làpices de colores por si necesitábamos hacer algún trazo, hojas blancas y hojas de colores.
Primero sugerí pegar confetti por confetti con una gotita de pegamento, separados, unidos, formando líneas. Teníamos confetti de tres tamaños, y de tonalidades distintas. El más grande era de colores más brillantes. Sugerí que cada confetti tenía la forma de algún objeto conocido, como una fruta, un ojo, etc. Y que podíamos formar líneas a base de puntos.
Poco a poco Audrey fue sintiéndose más relajada, primero dibujó árboles y arbustos, y les puso flores y frutitas de confetti. Luego trazó cerros y pegó casitas. Y cuando le dije que podía ocupar todo el confetti que quisiera, cambió de hoja, chorreó pegamento sobre ella, y la salpicó con un poco de confetti. Lo siguiente fue tomar otra hoja(esta vez de color morado),embarrar pegamento con dos dedos de cada mano sobre su hoja, y tomar puños del confetti más grande hasta cubrir todo el espacio. La sesión pasada habíamos pegado diamantina y aprendiò a cubrir àreas màs o menos grandes con una cantidad homogènea de pegamento, y a sacudir el resto de diamantina para evitar el desperdicio.
Fue fascinante ver su cara mientras sacaba los puños llenos de la bolsa de confetti y se dirigía al pegamento embarrado.
A veces no sé para quién es mayor el placer de crear y ver crear y la experiencia de aprendizaje, si para mis niños, o para mí misma, jeje. Gracias Audrey, por compartirnos este momento creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario